Mi Institución







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiénes somos

Somos una Institución Educativa de carácter oficial, ubicada en el sector suroriental de la ciudad de pasto que, utilizando ambientes adecuados de aprendizaje, brinda educación pertinente e inclusiva en los niveles: preescolar, básica, media académica y técnica, y educación para adultos; para fortalecer procesos de formación de personas éticas, sensibles, líderes, con sentido crítico e identidad regional; capaces de contribuir con la transformación de su entorno social y laboral, y con el desarrollo humano sostenible. 
La Institución Educativa Municipal “Luis Eduardo Mora Osejo” fue creada mediante Decreto de la Alcaldía de Pasto, No. 0359 del 25 de junio del 2004. 
Nace producto de las reformas promulgadas en la Ley 715 del 2.001, que ordenó la fusión de Colegios y Escuelas Urbanas en la nación, para conformar nuevas Instituciones Educativas. En el Municipio de Pasto, de un más de centenar de Colegios y Escuelas oficiales, se redujo 32 planteles educativos. 
En el marco de este proceso, se desarrolló la fusión del CENTRO AUXILIAR DE SERVICIOS DOCENTES JOSE MARIA CORDOBA, COLEGIO VALLE DE ATRIZ, ESCUELA RURAL MIXTA EL ROSARIO, CONCENTRACION ESCOLAR EMILIO BOTERO Y ESCUELA INTEGRADA DOCE DE OCTUBRE, por medio del Decreto No. 0352 del 16 de agosto de 2003, denominándose Institución Educativa Municipal “José Maria Córdoba”, bajo la Rectoría del Magíster JOSE CORAL ASAIN, nombrado mediante decreto 0186 del 28 de agosto del 2003. 
Para nominar esta Institución se abrió una convocatoria en el mes de junio del 2004, mediante la cual se invitó a concursar por la selección del nombre a toda la comunidad educativa con el respaldo y asesoría de un jurado calificado; quienes consideraron con mejor opción la propuesta de la señorita SANDRA PAOLA INSANDARA, estudiante del grado noveno, por investigar y exaltar la vida y amplia obra del gran científico nariñense, reconocido a nivel mundial, LUIS EDUARDO MORA OSEJO. Decisión ratificada por el Consejo Directivo del año escolar 2.003-2.005. 
Posteriormente, mediante decreto 0359 del 25 de junio del 2004, se ratifica la nueva razón social de la Institución Educativa Municipal José María Córdoba, por la de: Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo. 
En el año escolar 2.003-2.004, se estudió y reestructuró las especialidades técnicas a ofrecer, definiéndose los Bachilleratos técnicos especialidad Diseño Grafico, Salud y atención domiciliaria y Electrónica. 
En julio del 2004 resó la primera promoción con la denominación de “LUIS EDUARDO MORA OSEJO”, en los bachilleratos Académico y técnico empresarial con núcleo basico en Diseño Gráfico, Salud y Educación Ambiental. 
NOMBRE OFICIAL
- Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo. 
ACTO ADMINISTRATIVO DE CREACION 
- Decreto de la Alcaldía de Pasto No. 0359 del 25 de Junio de 2004. 
UBICACION SEDE CENTRAL 
- Carrera 4ª. No. 16A - 15 Sector el Potrerillo. 
TELEFONOS:
- 7219744 - FAX: 7219743. 
NIT: 
- 900000585-01. INSCRIPCION 
DANE:
- 152001005027. 
NATURALEZA:
- Oficial. 
CARACTER: - Mixto. 
JORNADAS - Mañana y tarde 
BACHILLERATOS APROBADOS POR SECRETARIA DE EDUCACION
 (Resolución de licencia de funcionamiento No. 746 11/08/2004) 
- Académico. 
- Técnico Especialidad Salud y Atención Domicialiaria. 
- Técnico Especialidad Electrónica. 
- Técnico Especialidad Computación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reseña histórica


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Símbolos